Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Piden en Quintana Roo proteger mujeres y vidas en gestación

Piden en Quintana Roo proteger mujeres y vidas en gestación

En medio de la discusión del Congreso de Quintana Roo sobre la despenalización del aborto, grupos ProVida hicieron un llamado a no polarizar a la ciudadanía y mucho menos a utilizar los feminicidios como una puerta de entrada para eliminar la protección de la vida desde la gestación. 

Gabriela Santana, bióloga y miembro de Iniciativa Ciudadana en Chetumal, aseguró que es necesario que se propongan y aprueben leyes que realmente cuiden a las mujeres, al proporcionarles diversos mecanismos de desarrollo, atención oportuna en todos los sentidos.

"Están aprovechando la situación de Feminicidios para promover el aborto que no tienen nada que ver, han manipulado mucha información en los foros y han ocasionado una polarización que puede terminar en actos violentos". 

Mientras que Reyna Marrufo, activista del Frente Nacional por la Familia, declaró que los grupos provida han enviado varias iniciativas al Congreso para que se rescaten los valores de la familia y se componga el tejido social, ya que de lo contario la violencia seguirá imperando no solo en el estado, sino en el país, violencia que no tiene distinción de género.

"No hacen falta más leyes, sino que las personas que están en las instituciones las cumplan, además que muestren empatía por las personas que realizan denuncias y están en situaciones vulnerables". 

Por ultimo Rogelio Márquez, presidente de "Protégeme desde mi Concepción",  manifestó su preocupación por la actitud de los diputados, ya que bajo engaños buscan aprobar el aborto, lo cual da cuenta que no ven realmente por el bienestar de la población, sino más bien buscan cuestiones que les permitan estar en los reflectores y con esto continuar con sus aspiraciones políticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias