Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Piden ingenieros a CFE actualizar su infraestructura para evitar apagones

Piden ingenieros a CFE actualizar su infraestructura para evitar apagones

Para contrarrestar los constantes apagones que existen en la ciudad de Veracruz y municipios conurbados como Boca del Río y Medellín se requiere que la Comisión Federal de Electricidad invierta en su infraestructura eléctrica y que las empresas que participan en la generación de energía también aseguren el servicio las 24 horas del día, dice el presidente de la Federación de Colegios de ingenieros Mecánicos Electricistas, Electrónicos y ramas afines de la república mexicana, Ernesto Moreno Corzo.

Sin embargo, lo cierto es que los apagones pueden originarse por diversas causas que pueden ir desde cuestiones técnicas hasta las condiciones meteorológicas.


"Es que los apagones no se pueden decir que son de parte de CFE, sino es de cómo está funcionando la energía en ese momento, puede ser hasta un corto circuito que puede sacar la energía, no necesariamente el problema puede venir puede ser de la producción o generación", explica.


En entrevista considera que la CFE debe actualizar la red de distribución eléctrica para garantizar el suministro de electricidad en todos los hogares.

También debe dar un mantenimiento al sistema eléctrico.


Afirma que con las leyes existentes, CFE puede fortalecerse sin necesidad de que haya apertura a la iniciativa privada, ya que tiene el mayor control de la energía en el país.

"Creo que más bien lo que hace falta es aplicar la ley. Con ello puede funcionar la reforma eléctrica, aplicando la ley porque ya existe, aplicándola si le iría bien a México".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias