Vecinos de la colonia El Fénix se manifestaron este martes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida 20 de noviembre, en la ciudad de Veracruz.
Exigen la conclusión de una obra eléctrica inconclusa que les permitiría regularizar su consumo y pago de energía.Los inconformes explicaron que la falta de infraestructura ha impedido la instalación de medidores individuales, por lo que la CFE mantiene el suministro mediante mufas coloniales.
"En esos tres puntos llega una cuenta de casi 89 mil pesos que se dividen cada persona pagamos un promedio a veces hasta de mil pesos, mil 200 por mes y muchas personas tenemos nada más lo que es un foco de adentro un ventilador lo esencial de una casa y no estamos de acuerdo en pagar esa cantidad porque es demasiado excesiva lo que queremos es que nos regularicen2, dijo Olivia Reyes-vecina afectada.
Los manifestantes ya pagaron una multa de 280 mil pesos por colgarse algunos años. Hace unos meses iniciaron una obra de infraestructura de cableado para los medidores individuales, la cual denuncian se mantiene detenida. Mientras los 400 habitantes de la colonia sufren de apagones.
"Se queman los aparatos y nadie se hace responsable de nada, y simplemente nos dice lo que pasa es que ustedes tienen una mufa colonial aguántense, esa es la solución de ellos, aguántense porque ustedes saben que la luz no les va a llegar buena, no va llegar porque ellos mismo no quieren meter el contrato, nosotros ya necesitamos que se termine esa obra porque está inconclusa", señaló Alma Delia López-vecina afectada.
Ante la falta de respuesta, los vecinos bloquearon la avenida 20 de noviembre, generando tráfico lento en la zona, advirtieron que continuarán las manifestaciones hasta tener una solución definitiva a su problemática.