Los integrantes de la Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz pidieron a las autoridades agilizar la entrega y regularización de terrenos contemplados en la Ley 59, correspondientes a las zonas de la Reserva Tarimoya I, Reserva II y Reserva III.
De acuerdo con Miguel Mariscal Martínez, representante de la organización, en estas áreas existen más de 20 mil lotes, de los cuales alrededor de 10 mil permanecen baldíos.
"Solicitamos se agilice la entrega de terrenos ya que todos los que representamos, solicitan un terreno a través de la ley 59 que le corresponde a la Reserva", dijo.
Señaló que muchos habitantes ya han pagado sus escrituras, pero enfrentan el riesgo de que estas se cancelen si no se aplica dicha ley.
Solicitaron el apoyo de Protección Civil ya que ante la temporada de lluvias se sienten vulnerables a deslaves, o inundaciones, por lo que piden identificar zonas de riesgo y elaborar un censo preventivo para deslaves y otras tragedias.
"Lo que queremos es que intervenga protección civil para que recorra la Reserva I, II, y III y vea que zona es de riesgo, donde puede haber deslaves, tragedias para que hagan censo", apuntó.
Destacó que esperan que con el nuevo gobierno estatal se logren avances, que no se concretaron con la administración anterior a través de Invivienda y Patrimonio del Estado.