Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Piden que se revise el impacto ambiental del Puerto

Piden que se revise el impacto ambiental del Puerto

A bordo del buque Artic Sunrice de la agrupación internacional Greenpeace, ambientalistas hicieron un llamado a las autoridades federales para revisar nuevamente la autorización al estudio de impacto ambiental que presentó la Administración del Sistema Portuario Veracruzano (ASIPONA) para continuar con las obras de ampliación del puerto.
El director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Javier Martínez Esponda explicó que esto  afectanel derecho al medio ambiente de la población.
Detalló que el proyecto de la ampliación del Puerto se fraccionó en 14 partes, lo que impidió medir de manera real la afectación de los daños desde playa muñecos en Alto Lucero hasta Los Tuxtla.
Para el 30 de diciembre del 2022, la ASIPONA presentó una nueva solicitud de licencia y la autoridad ambiental aprobó el manifiesto de impacto ambiental, pero ambientalistas afirman que sigue sin cumplir los requerimientos que estableció la SCJN, que eran en el sentido de integrar los 14 estudios presentados antes para evaluar su impacto de forma conjunta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias