Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Piden reparación de caldera de alberca del CUM

Piden reparación de caldera de alberca del CUM
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-11-2021

Madres de familia de niños y adolescentes que entrenan natación en el Centro de Usos Múltiples (CUM) piden a las autoridades de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) que reparen la caldera de la alberca para evitar que los 300 niños que acuden naden en agua fría.

Josefina Santa Cruz Madrid, madre de familia del joven Mateo Enrique, de 16 años de edad, que es triatleta sonorense, platicó que desde el 1 de octubre debió encender la caldera de la alberca y esto no se ha hecho porque las autoridades aseguran que no tienen dinero.

"A estas alturas no se le ha dado el mantenimiento requerido, han identificado que algunas piezas están dañadas, es la respuesta que nos ha dado Codeson ante las gestiones que hemos realizado. Solo se requiere eso, que se reparen las piezas para que Protección Civil (del Estado) dé el visto bueno de un uso seguro", contó.

María Celia Padilla Bonilla, madre de familia de dos jóvenes, Nayla y Kiara, de 14 y 11 años de edad, ambas son triatletas, quienes usan diariamente la piscina del CUM para practicar natación, pues Nayla tiene entrenamientos intensivos ya que se prepara por ser seleccionada para representar a Sonora en la Competencia Nacional de Natación el próximo mes de diciembre en Guadalajara.

El agua helada afecta el rendimiento de los atletas nadadores, además, de que les perjudica en su salud, dijo la mamá.

"Nadar así, la verdad, no es el mismo rendimiento, o sea, tu cuerpo se está esforzando muchísimo más para calentar y siempre estás pensando en qué momento voy acabar, entre más vas nadando, se va calentando más el cuerpo y vas sintiendo más fría el agua", comentó.

Ambas madres de familia dijeron que cada papá o mamá pagan 400 pesos mensuales por el uso de la alberca del CUM, por lo que, propone a las autoridades de Codeson abrir la alberca del CUM para público en general para percibir más ingresos y se tengan los recursos para que se repare la caldera de esta piscina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias