Plantan árboles en Macroplaza de Veracruz para combatir plancha de concreto
Ecología

Plantan árboles en Macroplaza de Veracruz para combatir plancha de concreto

Por: Adrián Marti
Veracruz
Fecha: 28-10-2025

Reforestan zona de Macroplaza del Malecón de Veracruz

Con el objetivo de mitigar los efectos negativos de las "planchas de concreto" que generan zonas de calor en la zona urbana de la ciudad de Veracruz, comerciantes del Malecón realizaron la plantación de 30 árboles de diferentes especies.

Jesús Antonio Hernández Ramos, integrante de la asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, aseguró que este trabajo de reforestación se lleva a cabo bajo la coordinación de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR).

"El malecón se ha convertido en una plancha de cemento que nadie visita durante la mañana, la gente viene a pasear solamente por la tarde. Plantar estos árboles para que la gente disfrute del paseo, disfrute del lugar a cualquier hora del día", dijo.

Señaló que se plantaron especies como Framboyán, Roble Rosado y Tulipán, árboles que son resistentes a las temperaturas y vientos del norte.

Indicó que los propios comerciantes del Mercado de Artesanías se harán responsables de su cuidado y supervisión para su óptimo desarrollo.

"Bueno vamos a darle vigilancia sobre todo ahorita que están tiernos, pero estamos comprometidos a vigilarlos durante todo el tiempo que sea necesario y más adelante veremos con satisfacción que haya una flora diversa con colores más allá del verde", afirmó.


Con esta iniciativa, los comerciantes del Malecón buscan no solo promover la reforestación urbana, sino también crear conciencia sobre la importancia de preservar el ambiente y mejorar los espacios públicos.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias