Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Playas podría desaparecer por incremento del nivel del mar

Playas podría desaparecer por incremento del nivel del mar

El Cambio Climático es una realidad y causará estragos al estado de Veracruz, sobre todo por su posición geográfica ya que cuenta con una línea costera de aproximadamente 690 km.

De acuerdo con el mapa interactivo de la NASA, el nivel del mar podría subir 2. 5 metros de altura para el año 2 mil 100 provocado por el derretimiento de los glaciares debido a las emisiones de dióxido de carbono y el calentamiento del planeta.

Tan solo con un metro provocaría que todas las playas actuales como las de Veracruz, Boca del Río, y Coatzacoalcos quedarán cubiertas por el mar. Ríos y lagunas comenzarán a desbordarse provocando inundaciones en Tuxpan, Tlacotalpan y Alvarado.


Pero, esto se trata de un escenario apocalíptico, sin embargo, lo que es una realidad es que el mar ya ha ganado terreno, como en la playa de Costa Esmeralda, de acuerdo a monitoreos por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos en 8 años hubo una disminución de hasta 4 metros playa.

Desde hace unos años los efectos del cambio climático ya se sienten en la ciudad de Veracruz. El fenómeno de "la isla de calor", provoca el incremento de la temperatura entre un punto y otro de hasta cuatro grados centígrados, debido a varios factores, entre ellos los materiales de construcción y la escasez de árboles. La mayoría de los nuevos fraccionamientos no toman en cuenta a la naturaleza para sus edificaciones.

Informes de la ONU indican que tenemos hasta el 2030 para reducir el 50% de todas las emisiones del dióxido de carbono para evitar los estragos del cambio climático.

Debemos de actuar con pequeñas acciones como dejar de tirar basura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias