Gobierno del Estado cuidará de todos los animales hasta su adopción
En un operativo que se extendió por varias horas este miércoles, personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) aseguró a los animales que permanecían refugiados en el albergue de La Roca, ubicado en la avenida 20 de noviembre, en el centro de la ciudad tras informar sobre el cierre de la asociación.
De acuerdo con Ángel Carrizales López, titular de la PMA, los animales serán llevados a veterinarios colaboradores para su atención temporal, en tanto se gestionan sus adopciones.
Señaló que esta intervención se suma a la ocurrida días atrás en el albergue de Paso del Toro, donde también fueron asegurados alrededor de 55 animales en condiciones deplorables de salud.
Afirmó que en total, suman cerca de 85 los perros y gatos bajo resguardo y atención del gobierno estatal.
"Nosotros vamos hacernos cargo de estos perritos que están en la Asociación La Roca aquí en Veracruz, como tal los vamos a llevar a los veterinarios con los que trabajamos desde el acuario" dijo.
Alrededor de 10 camionetas de la PMA se observaron en el lugar para trasladar a los animales, mientras la dependencia anunció que se dará vista a las autoridades correspondientes para sancionar cualquier responsabilidad en el cuidado de los animales.
"Vamos a darle seguimiento, sería el primer punto garantizar son 85 aproximadamente, garantizar que están bien, ver una pensión temporal, hasta en tanto se vayan adoptando todos", apuntó.
Voluntarios de La Roca manifestaron su desacuerdo con el operativo, señalando que la fallecida fundadora Norma Cortina había solicitado apoyo sin resultados y que algunas personas intentan aprovecharse de la situación actual.