Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Pobladores cierran carretera Xalapa-Veracruz generando un caos vehicular.

Pobladores cierran carretera Xalapa-Veracruz generando un caos vehicular.

Esta mañana pobladores pertenecientes al grupo de Resistencia Civil "Chucho el Roto" bloquearon ambos carriles km 022+900 Ctra., de la carretera Xalapa-Veracruz en el Tramo Corral falso-La Bocana. 

 "tenemos enfermos, a ellos no les importa, ellos quieren tener su dinero en la mano"


Los manifestantes exigen disminución en la tarifa de energía eléctrica además de la destitución del jefe de oficina de Veracruz de la Comisión Federal de Electricidad, Héctor Sol Torres, por no cumplir acuerdos previos con los manifestantes.


Afirman que son más de 80 mil familias las afectadas de los municipios de Alto Lucero, Vega de la Torre, Actopan, Puente Nacional, Ursulo Galván, La Antigua y Pasó de Ovejas, a pesar de que estas comunidades están cercanas a la Planta nuclear de Laguna verde, generadora de electricidad, tienen que pagar Altas tarifas de luz. 


"No se ve para donde haya un retorno, voy completamente en sentido contrario, dependemos completamente de qué la gente se haga tantito a un lado para ver si nos dejan pasar, así como este trailer"


El tramo carretero fue liberado en cuestión de tres horas, durante las cuales se vio afectada la vialidad de transportistas y automovilistas particulares. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias