Sólo un restaurante cerró sus puertas en la región
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Abigail Guzmán, informó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registraron cinco aperturas de restaurantes durante este año, cifra que no alcanzó las expectativas del sector.
Aunque se esperaba la apertura de aproximadamente 10 nuevos negocios, solo la mitad logró materializarse, debido principalmente a la falta de espacios adecuados o a la búsqueda de otras locaciones por parte de los empresarios.
"Si hubo aperturas de algunos restaurantes, no como esperábamos en la zona conurbada han sido como cinco, esperábamos más de 10 aperturas, pero escuchábamos que por cuestiones de espacio están buscando otras locaciones", dijo.
Reportó solo un cierre de restaurante en la conurbación en lo que va del año en la zona de Plaza El Dorado, el cual se debió a que la marca decidió salir del estado.
Con estos números, la expectativa del gremio es seguir impulsando el crecimiento y la diversificación en el sector restaurantero, pese a las limitaciones actuales en espacios disponibles.
Por otra parte, el 13 de noviembre se realizará la segunda edición de la Muestra Gastronómica Veracruzana con la participación de más de 30 restaurantes en el Hotel Mocambo.