La reparación del socavón en el bulevar Manuel Ávila Camacho en Boca del Río está casi finalizada, informó el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal.
Dijo que esto se logró gracias al apoyo de la federación y del gobierno estatal, destacando que la obra era crucial debido al riesgo que representaba para transeúntes y automovilistas.
Aseguró que había estado solicitando la intervención de las autoridades durante tres años y finalmente se logró concretar la obra. A pesar del evento de norte violento que alcanzó los 115 km/h, la obra no sufrió daños.
"Yo creo que pronto iremos hacer un recorrido con la gobernadora, muy agradecidos con el interés de apoyarnos al Ayuntamiento de Boca del Río con está obra llevamos ya tres años de gestión, ahora lo vimos con el frente frío y el norte de rachas mayores a los 115 km/h que se mantuvo la construcción y los avances de la obra no tuvo absolutamente ningún percance ya esta zona" destacó.
Unánue Abascal también anunció que hará gestiones adicionales ante la federación para reparar otros puntos identificados como problemáticos en la zona.
Por ahora, la obra se centrará en la reparación del socavón, aunque se espera que más adelante la Dirección General de Puertos considere la construcción de escolleras para mejorar la seguridad.
El alcalde enfatizó que con esta obra se termina prácticamente el peligro en esa parte del bulevar, mejorando así la imagen y seguridad del área
"Ya les falta poco por ejecutar prácticamente esta listo y vamos a seguir tocando la puerta para cualquier otros puntos que tenemos ya identificados que el ayuntamiento no tiene posibilidad de atender independientemente del Plan General de Inversión que daremos a conocer pronto y el Plan General de Obras para este año" sentenció.