Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Macron anuncia confinamiento obligatorio en toda Francia

Por incremento Covid-19, Macron anuncia confinamiento obligatorio en toda Francia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-10-2020

Esta tarde el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció en rueda de prensa que a partir de este viernes entra en vigor un nuevo confinamiento en todo el territorio nacional y que estará vigente hasta el 1 de diciembre.

Esta decisión llega justo cuando se produce en medio de un drástico repunte de contagios en toda esa nación. Por tal motivo, Macron advirtió que la segunda ola de coronavirus será peor que la primera. "Estamos abrumados por una segunda ola que, ahora lo sabemos, sin duda será más dura y mortal que la primera", indicó.


Mientras tanto, de acuerdo al reporte técnico del Ministerio de Salud Francés, 36 mil 437 nuevos casos fueron detectados en 24 horas, cifra que se suma a un total de 1 millón 279 mil 384 infectados.


En lo que respecta al total de fallecidos por complicaciones derivadas de alguna comorbilidad suman un total de 35 mil 785. En donde la ocupación hospitalaria con atención respiratoria se encuentra con una ocupación del 58%.


Por tal motivo, a partir de este viernes, los franceses estarán obligados a portar un certificado de desplazamiento oficial para probar que salen de casa por una necesidad. Las únicas salidas autorizadas serán "para ir al trabajo, a una cita médica, dar asistencia de emergencia, surtir despensa o para tomar el aire", explicó Macron.


Los negocios no esenciales como los bares y restaurantes cerrarán sus cortinas, al tiempo que se prohíben las reuniones privadas. Paralelamente, las guarderías, escuelas, colegios y liceos permanecerán abiertos con la ventana de que los alumnos o sus padres puedan decidir si regresan a clases virtuales.


El desplazamiento entre regiones queda prohibido, con la excepción de este fin de semana, con motivo del Día de Todos los Santos. Mientras tanto, las fronteras europeas "permanecerán abiertas", indicó el presidente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias