Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

Por incumplir medida cautelar podrían detener a Tarek “N”

Por incumplir medida cautelar podrían detener a Tarek “N”

El extesorero de Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte, Antonio Tarek "N", podría ser detenido tras no acatar la medida cautelar que le impuso un juez federal.

En junio de 2020, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Antonio González García, otorgó al ex funcionario una suspensión que impedía la ejecución de dos órdenes de captura en su contra, pero como requisito le impuso presentarse ante las autoridades judiciales de Veracruz que lo solicitaron. 


Hace unos días el subdirector de Amparo, Civil y Penal de la Fiscalía General del Estado, informó al juez federal que transcurrió el periodo otorgado para que Tarek "N"se presentará ante las autoridades para enfrentar las acusaciones que pesan en su contra por lo que violó la medida cautelar impuesta y podrían ser ejecutadas cualquiera de las dos órdenes de captura.


El próximo 7 de abril se realizará una audiencia donde resolverá si concede o no el amparo definitivo.


El extesorero está bajo la protección de la Fiscalía General de la República (FGR) por haber otorgado información para acusar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, la cual sirvió para que un juez de control lo sentenciara a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Tarek enfrenta dos procesos penales ante las autoridades del estado de Veracruz; uno de ellos por cometer el delito de abuso de autoridad mientras que en el segundo proceso que enfrenta se le acusa de cometer el delito de coalición.


Lleva más de dos años sin comparecer ante la justicia de Veracruz, pese a requerimientos judiciales. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias