Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Por la libertad de expresión, comunicado oficial

Por la libertad de expresión, comunicado oficial

A la Secretaría de Gobernación

Al gobernador del Estado de Chiapas A los medios de comunicación

A la opinión pública:

En el sistema informativo Meganoticias que opera en todo el país, estamos convencidos de que el periodismo debe contribuir para que la sociedad tome mejores decisiones. La información útil es urgente en este momento histórico.

No obstante, hoy somos testigos de contradicciones entre los tres órdenes de gobierno. Cuando la información oficial de autoridades municipales, estatales y federales no concuerda, los medios de comunicación estamos obligados a cuestionar a los funcionarios, con el objetivo de obtener claridad en los datos y lograr información que sea útil y de valor para la sociedad.

En Meganoticias sabemos que este momento inédito en la historia lleva a los gobiernos locales, estatales y a la federación, a improvisar, a actuar con estrategias nuevas sin antecedentes o sin certeza científica. Entendemos el estrés que experimentan las autoridades cuando la situación está fuera de su control.

Pero no podemos aceptar que funcionarios insulten, humillen o denigren la labor periodística de nuestro equipo de trabajo desplegado en todo México.

En Meganoticias reprobamos las declaraciones del secretario de salud del gobierno de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, quien se dirigió de manera irrespetuosa y denigrante contra nuestra reportera Lizbeth Jiménez Leyte, durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles 24 de junio.

Nuestra compañera cuestionó de manera pertinente y certera al funcionario sobre la confusión que generan las mismas autoridades, que en muchas ocasiones, se contradicen sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Exigimos respeto y trato digno a nuestras reporteras y reporteros, así como para el gremio en general en todo el país. Es fundamental el respeto al derecho a la información y que se garantice la libertad de expresión.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de junio 2020.

COMITÉ EDITORIAL










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias