Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Por pérdidas económicas, Disney despedirá siete mil trabajadores

Por pérdidas económicas, Disney despedirá siete mil trabajadores
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-03-2023

Debido a pérdidas económicas y como parte de un reajuste estratégico de la empresa, Disney anunció el despido de por lo menos siete mil trabajadores.


De acuerdo a un comunicado, este lunes la empresa The Walt Disney Company anunció de forma escalonada el despido de por lo menos 7 mil empleados, lo que representa cerca del 3% de su plantilla. Lo anterior como parte de un plan de reducción de 5 mil 500 millones de dólares en costos que dio a conocer en febrero.

De acuerdo al oficio retomado por diversos medios internacionales, Bob Iger, máximo ejecutivo de la compañía, en lo que resta de marzo iniciarán, mientras que en abril se notificará a un segundo grupo de trabajadores y a principios de verano se comunicarán los últimos despidos a los afectados.

"Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla global en aproximadamente 7 mil puestos de trabajo como parte de un reajuste estratégico de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y racionalizado de nuestro negocio", escribió Iger.

Recordemos que en febrero pasado, Disney anunció los despidos coincidiendo con sus resultados trimestrales, en los que dio cuenta de una pérdida de 2.4 millones de suscriptores en su servicio de streaming Disney+.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias