Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Por problemas técnicos posponen lanzamiento de Artemis I

Por problemas técnicos posponen lanzamiento de Artemis I
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-08-2022

Debido a problemas técnicos en uno de los motores del cohete Space Launch System, que debía despegar desde el Centro Espacial Kennedy, fue pospuesto el lanzamiento del Artemis I.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se informó esta mañana la suspensión del lanzamiento de su misión Artemis I, esto luego de detectarse un problema en uno de los motores del cohete Space Launch System (SLS).

Se tenía planeado que el cohete Space Launch System, que tenía en su interior la nave espacial no tripulada Orion, debía despegar esta mañana desde la plataforma 39 B del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, ubicado en Florida.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El SLS, está compuesto por cuatro motores RS-25 y dos propulsores adjuntos, siendo así que, es el cohete más potente jamás construido por la NASA y la pieza central del programa espacial Artemis.

PROGRAMA ESPACIAL ARTEMIS

El Space Launch System debe poner en órbita a Orión, dando inicio a la misión lunar Artemis I. Se prevé que la misión dure 42 días, en los que la nave espacial no tripulada recorra unos 450 mil kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64 mil kilómetros más allá del lado oculto del satélite.

Esta misión, la primera del programa Artemis, es considerada de vital importancia para las aspiraciones de la NASA de volver a enviar a sus astronautas a la Luna en 2025, así como explorar el espacio profundo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias