Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Pozos con fracking dañan a la salud y medio ambiente

Pozos con fracking dañan a la salud y medio ambiente

En el estado de Veracruz existen más de 900 pozos con fracking, y este año fueron autorizados 7 pozos exploratorios que se ubican en la zona norte del estado, seis de estos pozos son operados por Pemex y uno más por una empresa privada.

En México hay un total de 8 mil 457 pozos fracturados de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Esta técnica utilizada para extraer petróleo y gas natural trae graves consecuencias a la salud e irreversibles daños a la naturaleza.

Entre los daños al medio ambiente, ocasiona contaminación a los mantos freáticos, a la tierra, y la capa de ozono.

Mientras que al ser humano está comprobado que se presentan partos prematuros, daños al sistema nervioso, enfermedades respiratorias, y enfermedades cardiovasculares.

Aunque hoy existe una regulación en nuestro país, no se está aplicando.

En el norte de Veracruz se encuentra el proyecto "Aceite Terciario del Golfo" donde los pozos de exploración, ya han tenido impacto en las comunidades cercanas donde se encuentra el área.


A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió no usar fracking para extraer petróleo y gas, se sigue destinando recursos, pues, Pemex Exploración y Producción recibirá 4,755 millones de pesos, para el proyecto "Aceite Terciario del Golfo", de acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2021.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias