Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Premier League no cederá jugadores a países en lista roja

Premier League no cederá jugadores a países en lista roja

La Premier League anunció este martes que en la próxima ventana de partidos internacionales de selecciones no permitirá la cesión de jugadores procedentes de países de la "lista roja" por riesgo de coronavirus, un veto que afecta especialmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En un comunicado, la liga inglesa dijo que ha tomado esa decisión "a regañadientes", pero con "unanimidad" y con un "sólido respaldo". 

La medida afecta a 60 jugadores de 19 clubes ingleses que tenían previsto viajar a 26 países que se encuentran en la "lista roja" del Reino Unido.

Las normas que se aplican a esos países permitirían regresar a todos los jugadores extranjeros residentes en las islas británicas, pero les obligarían a pasar 10 días de cuarentena obligatoria en un hotel designado por las autoridades, sin poder salir de su habitación. 

Entre los países americanos clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. 

La Premier League subraya que su decisión se guía por las directrices de la FIFA, que se ha posicionado en contra de la cesión de jugadores que estén obligados a mantener una cuarentena a su regreso. 

"Se han mantenido extensos diálogos tanto con la federación inglesa (FA) como con el Gobierno (británico) para encontrar una solución, pero debido a las actuales preocupaciones de salud pública en relación a los viajeros desde países de la lista roja no se ha hecho ninguna excepción", recalcó la Premier.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias