Buscar
25 de Abril del 2024

Seguridad

Preocupan índices delictivos en Colima; crece violencia contra mujeres: Consejo

Sergio Ochoa Rodríguez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado, confirmó que hay preocupación por los índices delictivos que registró Colima en 2020. Afirmó que los homicidios y robos son los que más afectan a la sociedad, pero también reconoció que hay intranquilidad porque los delitos contra mujeres, como el feminicidio, abuso y acoso sexual, han incrementado en últimas fechas.

"Lo vemos preocupante porque la realidad es que prácticamente no se revierten las cifras, incluso, este, con la variable de la pandemia, es decir, donde la gente está en confinamiento, este, aun así aunque hay ciertos delitos que tienen bajas marginales, pues con toda esa ayuda, incluso, pues no lo vemos en realidad bajar el, el índice, entonces, pues sí, si es preocupante".   

Señaló que la actual administración estatal culmina este año su periodo de gobierno y, desafortunadamente, los número en materia de seguridad no son alentadores pues los delitos siguen ascenso y hay preocupación por el aumento de la violencia contra las mujeres.

"Siempre los delitos de alto impacto, pues, son los que más afectan, estamos hablando pues evidentemente de homicidios, de los robos en cualquiera de sus modalidades y por su puesto y de manera preocupante un delito que ha estado aumentando a últimas fechas, que son los que tienen que ver con violencia hacia las mujeres, tanto el feminicidio como el abuso y acoso sexual que desafortunadamente, insisto, han aumentado en últimas fechas".    

Finalmente, afirmó que, ante estos resultados, la sociedad ha perdido la confianza hacia las autoridades.

"Apoyados en las estadísticas del INEGI, en cuanto precisamente la percepción de seguridad, te podemos decir que no es mejor que la teníamos, por ejemplo, hace un año, entonces, pues sí es un tema preocupante porque también lo hemos dicho varias veces, la seguridad no es nada más los números, sino también como lo percibe la propia sociedad y pues evidentemente la sociedad no siente ningún cambio, ni ningún tipo de confianza adicional a lo que están haciendo las autoridades".    





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias