Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

PREP confirma victoria del morenista Américo Villarreal en Tamaulipas

PREP confirma victoria del morenista Américo Villarreal en Tamaulipas

El domingo 5 de junio, millones de personas acudieron a votar para renovar seis gubernaturas. 

Con el 100 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da el triunfo al morenista Américo Villarreal en Tamaulipas.


Casi 12 millones de votantes estuvieron convocados en más de 21 mil casillas para elegir a los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se llevó 4 gubernaturas, y Aguascalientes y Durango, fueron para la alianza opositora "Va por México".

En algunos estados los comicios estuvieron marcados por denuncias de compra de votos,  violencia, los estragos del huracán Ágatha y demoras en la apertura de las mesas.

¿Quién es Américo Villarreal?

Hijo del exgobernador priista Américo Villarreal Guerra, quien dirigió esta entidad durante el periodo 1987-1993, Américo Villarreal Anaya es originario de Ciudad Victoria, nació el 1 de septiembre de 1958, actualmente tiene 63 años de edad. 

Se graduó como médico cirujano partero y tiene maestrías de especialización en esta área.

Se ha desempeñado como catedrático de Salud Pública en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). También ha fungido como coordinador médico en Petróleos Mexicanos (Pemex), y ha sido jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General de Ciudad Victoria.¡

Por más de30 años militó dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que ingresó en 1981. En 2017 decide contender por la Senaduría de Tamaulipas con el partido Morena.

Contendió contra Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y logró un puesto en la Cámara de Senadores por primera minoría.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias