Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Presenta AMLO Segundo Informe de Gobierno

Presenta AMLO Segundo Informe de Gobierno
Por: Germán Contreras
Hermosillo
01-09-2020

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se han cumplido 95 de sus 100 compromisos presentados al inicio de su administración.

Al rendir su informe en el patio central de Palacio Nacional, López Obrador destacó temas como la austeridad en el ejercicio de gobierno, ataque a la corrupción y las acciones en contra de la emergencia sanitaria de Covid-19.

"De los cien compromisos que hice en el Zócalo el 1 de diciembre de 2018, hemos cumplido 95 y solo están pendientes 5 compromiso o en proceso de que se cumplan", dijo.

En materia de combate a la corrupción y austeridad república, destacó que estas acciones han permitido un ahorro presupuestal de 560 mil millones de pesos.

"Ya no hay lujos en el gobierno, y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo, según cálculos oficiales por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos, no es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno, estamos enfrentando dos crisis a mismo tiempo, la sanitaria y la económica y vamos saliendo adelante", manifestó.

Durante la presentación del informe, la única mención relacionada al estado de Sonora, fue un breve comentario donde López Obrador aseguró se han alcanzado acuerdos con la etnia yaqui para la atención de sus necesidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias