La secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fabiola Loya, presentó la estrategia Pulso de Vida con la que se busca en una zona prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Señaló que parte de este plan es implementar 2 mil zonas Pulso de Vida en donde las mujeres que son víctimas de violencia podrán pedir ayuda. Detalló que se trata de espacios como tiendas de conveniencia, paradas del transporte público, así como las estaciones del Tren Ligero, así como del sistema de transporte articulado macrobús.
Pues aparte la directora de la red de Centros de Justicia para las Mujeres, Sofía García, presentó el chat bot y la aplicación Violeta, por medio de las cuales las mujeres víctimas de violencia podrán solicitar ayuda en caso de alguna situación de riesgo.
Además indicó que se buscará reforzar la colocación y monitoreo de rastreadores para los generadores de violencia contra las mujeres. Señaló que esto se hará en coordinación con la Policía del Estado y el PoderJudicial.