Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Presentan huellas de violencia detenidos por policía municipal de Alvarado

Presentan huellas de violencia detenidos por policía municipal de Alvarado

Luego de permanecer más de 24 horas encarcelados por la policía municipal de Alvarado, Enrique "N" de 56 años, María Isabel "N" 32 y Silvia "N" de 57 años, fueron liberados.

Aunque en un principio, se les acusaba presuntamente de transportar huachicol, cuando eran garrafas de miel de caña, luego se cambió la versión y ahora se les imputa de violentar a los elementos, con gritos, jalones y arañazos, por lo que fueron ingresados a los separos.

"Ahora resulta que la policía denunció a mis familiares por ultraje a la autoridad, porque en el forcejeo, dicen que irrumpieron con algunas cosas, para actuar de manera arbitraria contra las personas" aseguró Indira Rojas, familiar de uno de los detenidos.

Actualmente responderán la acusación, que se les imputa, ya que es completamente falso lo señalado por los elementos, pues, sus familiares son los que presentan huellas de violencia, y no descartan realizar una denuncia contra los uniformados por la violencia y el abuso de autoridad en su contra.

"Están las pruebas, ya hicimos un examen médico a mí tía que tiene moretones, raspones rasguño, un esguince en el cuello, porque la jalaron entre muchos del pelo, de hecho no podía mover el cuello ayer, ya está el reporte del médico para que quede prueba de quienes fueron los que empezaron, más siendo una autoridad que tiene un protocolo para tratar a las personas que detienen" sentenció Indira. 

Cabe destacar que no es la primera vez que los policías municipales de Alvarado se ven involucrados en detenciones arbitrarias, ya que en octubre de 2019, se les acusó de abuso de autoridad, sin detener sin fundamentos a 15 jóvenes, entre ellos varios menores de edad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias