Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Presidente López Obrador recibe a su homólogo boliviano Luis Arce

Presidente López Obrador recibe a su homólogo boliviano Luis Arce

Hace unos minutos en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de bienvenida para su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien en diciembre de 2019 permaneció bajo protección en la embajada de México en Bolivia y más tarde recibió el asilo político.

A su llegada, el mandatario boliviano fue recibido en la entrada por el Jefe del Ejecutivo de México, con quien cruzó algunas palabras para después ir al patio central para la ceremonia en la que se entonaron los himnos de ambos países.

Luis Alberto Arce permanecerá en México este miércoles y jueves en atención a la invitación extendida por el presidente López Obrador, para participar como invitado de honor y orador durante la conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum, el jueves en Champotón, Campeche, donde se espera que se rememore la resistencia histórica de los pueblos originarios durante el proceso de invasión.

Cabe destacar que la visita de Arce Catacora se lleva a cabo en el marco del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, por ello se espera que ambos presidentes se reúnan para ahondar en diversos temas de la agenda bilateral y regional; en particular, con respecto a la visión de integración latinoamericana y la búsqueda de la unidad regional, destacó la Cancillería mexicana.

Más tarde, Arce Catacora participará en una sesión solemne en el Senado donde se le declarará Huésped Distinguido de la Ciudad de México y encabezará una guardia de honor a los Niños Héroes en el Altar a la Patria de Chapultepec.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias