Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Presidentes de Centro, Sudamérica y el Caribe, analizarán migración

Presidentes de Centro, Sudamérica y el Caribe, analizarán migración

Andrés Manuel López Obrador, confirmó la lista de presidentes que este fin de semana asistirán a la cumbre que convocó para analizar el tema de la migración.

De acuerdo a los dichos del presidente, durante su conferencia matutina, se reunirán en Palenque, Chiapas, los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Colombia, Gustavo Petro; Honduras, Xiomara Castro; Venezuela, Nicolas Maduro; Ecuador, Guillermo Lasso; Guatemala, Alejandro Giammattei y el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

El mandatario mexicano indicó que el objetivo de la reunión se centra en encontrar una solución al tema migratorio, el cual dijo, "puede agravarse".

"Ya de por sí es preocupante, está creciendo el número de migrantes y tenemos que atender las causas, ir al fondo, no nada más estar conteniendo o pensando en militarizar las fronteras, los muros, eso no resuelve, hay que atender las causas", indicó.

López Obrador, enfatizó los peligros a los que se enfrentan los migrantes en su lucha por llegar a Estados Unidos; dijo que lo mandatarios están obligados a atender el tema, "podemos hacer mucho si nos ayudamos mutuamente".

El presidente mexicano, informó que la propuesta que surja de esta reunión, va a presentarla al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su próxima reunión de noviembre, durante su asistencia al Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico, en San Francisco California.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias