Buscar
04 de Marzo del 2024
Economía

Prevén aumentó del costo de la carne y leche

Prevén aumentó del costo de la carne y leche

El precio de la carne y la leche subirá antes de que concluya el año, confirmó presidente de la Unión Ganadera de la zona centro de Veracruz, René Loyo García.

Explicó que debido a diversas circunstancias climatológicas, la producción disminuyó en algunas regiones del estado, dijo que las principales afectaciones son derivadas de la sequía y los fenómenos meteorológicos.

Actualmente el becerro en píe tiene un costo de 56 pesos el kilo, pero no descartó que pueda alcanzar los 60 pesos, de igual manera el litro de leche podría aumentar hasta en 3 pesos.

"Yo creo que sí va a haber un aumento en el precio de la carne, en el precio del becerro, ya ha estado repuntando un poco pero, yo creo que para un par de semanas más el precio sí va a (...) pues más o menos como un 10 por ciento (...) ahorita anda entre 54 y 56 pesos el kilo de becerro (...) Ha subido la leche, ya estamos sobre 10.50 el litro de leche y puede que aumente un poco (...) andaba sobre 8 pesos, ahorita ya hay un repunte", subrayó.

Agregó que la sequía afectó a parte importante del estado, entre los municipios que mayor daño sufrieron se encuentran Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado e incluso, en Paso de Ovejas, comentó que derivado de este fenómeno que cada año se recrudece los ganaderos han aprendido a implementar nuevas medidas para enfrentarla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias