La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, efectuó el traslado de 43 personas privadas de la libertad (PPL), que se encontraban recluidas en el Centro de Reinserción Social de Poza Rica, a otros penales del estado.
El movimiento se realizó con apoyo de la Guardia Nacional, teniendo como marco la Ley Nacional de Ejecución Penal, en la que se instruye a los Centros Penitenciarios efectuar despresurización, con el objetivo de evitar sobrepoblación y hacinamiento, lo que contribuye a dignificar a cada PPL.
Con estas acciones se garantiza la integridad física, dando cumplimiento a las recomendaciones de las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos de mantener condiciones óptimas al interior de los centros penitenciarios.
Cabe mencionar que durante esta semana se efectuó la revisión de seguimiento en las penitenciarías de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, con la finalidad de supervisar su organización y atender las necesidades de la población en materia legal, de salud y de derechos humanos.
La SSP reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer el sistema penitenciario en Veracruz, privilegiando en todo momento la seguridad, el respeto a los derechos humanos y una adecuada reinserción social.