Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

PRI, PAN y PRD pactan la coalición “Va Por México”

PRI, PAN y PRD pactan la coalición “Va Por México”

Rumbo a las elecciones de 2021, tres partidos: PRI, PAN y PRD se unirán en un acuerdo para formar la coalición "Va Por México" para ir juntos ante el proceso electoral federal del 2021, en el que se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Los dirigentes Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano informaron del convenio, quienes previamente se reunieron para acordar los distritos en que cada partido asignará a los candidatos.

"La amenaza para nuestro país es innegable y cada día se vuelve más cínica. La seguridad está en el peor momento de su historia, la corrupción sigue creciendo y tocando al círculo familiar del presidente de la República. Los feminicidios siguen en aumento y están siendo ignorados. Se ha atacado a las instituciones y contrapesos republicanos", mencionó el líder del PAN, Marko Cortés.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, aseguró que esta "no es una coalición hecha para derrotar a nadie, sino una coalición para que gane México".

El empresario Claudio X Gonzalez, vocero de la organización "Sí por México", mencionó que la coalición entre los partidos tiene como objetivo dos "tareas fundamentales" para el 2021: "Detener el desgobierno ganando la mayoría en la Cámara de Diputados y comenzar a proyectar una alternativa distinta para el 2024, una que sin negar los errores del pasado nos ayude a construir un mejor con oportunidades para todos". 

El lunes, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó que el instituto político pueda registrar convenios de coalición con el PRI y el PRD para las próximas elecciones.  

Los institutos tienen hasta este miércoles para suscribir ante el Instituto Nacional Electoral (INE) las coaliciones totales o parciales ante los comicios del 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias