Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Proceso de preinscripción en Veracruz hasta el 4 de febrero

Proceso de preinscripción en Veracruz hasta el 4 de febrero

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lanzó la convocatoria de preinscripción para el Ciclo Escolar 2022-2023, del 01 al 16 de febrero, correspondiente a Educación Inicial y Básica, así como primer grado de secundaria.

La dependencia estatal detalló que del 01 al 04 de febrero podrán ingresar a la página: http://mi.sev.gob.mx

Para capturar los siguientes datos:

Nombre y clave de la escuela, turno, localidad y municipio; Número de Identificación de Estudiante Veracruzano o CURP. Para las comunidades rurales sin acceso a internet o dispositivos electrónicos el plantel brindará apoyo y asesoría.

El 2 de febrero, alumnos que buscan preinscribirse a nivel primaria

El 3 de febrero, alumnos que buscan preinscribirse nivel secundaria

El 4 de febrero, alumnos que buscan preinscribirse a nivel preescolar

Las solicitudes serán revisadas del 4 al 9 de febrero; para el 10 del mismo mes los directivos notificarán de los espacios disponibles.

Los solicitantes darán seguimiento al trámite del 11 al 13 de febrero y descargar la ficha de preinscripción.

El 14 de febrero la comunidad escolar será notificada sobre las vacantes, de manera que los no preinscritos en las opciones elegidas puedan hacerlo a partir de ese día y hasta el 16.

Cabe señalar que el proceso es bastante lento, debido a la gran cantidad de personas que han ingresado a la plataforma, algunos padres denuncian que no les deja continuar con el trámite, haciendo que por ratos se caiga el sistema.

Es importante recordar que las preinscripciones son para 1er grado de cada nivel, alumnos que ya están inscritos no es necesario y si cambian de escuela en cualquier grado deben verlo directamente en la escuela.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias