Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Profepa puede multar o clausurar a tienda de mascotas: Earth-Mission

Profepa puede multar o clausurar a tienda de mascotas: Earth-Mission

Este sábado 18 de abril una ciudadana denunció en redes sociales el mal estado en el que se encontraban iguanas y otros animales dentro de una tienda +kota ubicada dentro de Plaza Américas, en Boca del Río.

En el video se observa a las iguanas, aves, y Conejillos de Indias, en medio de cucarachas, sin agua y alimentos. 

 El domingo por la mañana, Personal del Ayuntamiento de Boca del Río, inspeccionó el comercio y dejó un citatorio para el dueño, también arribó personal del Comité de Vigilancia Ambiental, Earth Mission.


El cual encontró 7 iguanas vivas, ninguna muerta. 5 ejemplares de agapornis vivos. 1 tarántula viva. Los habitáculos se encontraban sucios y con falta de mantenimiento.


Y es que debido a la contingencia la tienda recortó sus horarios de trabajo, sin embargo no ha cerrado sus puertas. La empresa reconoció que las medidas de protocolo de limpieza no fueron suficientes a pesar de que los colaboradores van diario sólo para cuidar a las mascotas, y es que aseguró que debido a que la plaza entera y muchas tiendas están cerradas, lo cual dificulta el control de plagas, aseguró en su página de facebook.


Más tarde la tienda compartió un video donde se ve a los animales ya limpios, en sus habitáculos. 

La PROFEPA ya se encuentra realizando la investigación correspondiente, ya que el comité ambiental levantó la queja al tratarse de una especie silvestre y que se encuentra normada como es el caso de la iguana. 

Sergio González, presidente del Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission, aseguro que después de la inspección la autoridad federal puede determinar una multa, clausura o decomiso de las especies.

El comité pide que es momento de revalorar la ubicación de la tienda de mascotas, por encontrarse muy cerca del área de comedores de la plaza, lo que genera el incremento de insectos de insectos como las cucarachas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias