Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Programas prioritarios sin intermediarios: Bienestar

Programas prioritarios sin intermediarios: Bienestar

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que los programas prioritarios del gobierno están en marcha y los apoyos se entregan sin intermediarios, además de que los adultos mayores y las personas con discapacidad están en el centro de la política en la materia.

En la presentación de los Programas Integrales de Bienestar que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que los programas desplegados por el gobierno en beneficio de los grupos sociales más desprotegidos se han convertido en acción para reducir la brecha de desigualdad en el país.

La entrega de apoyos económicos se realiza en todo el país de manera directa, sin intermediarios, a las personas sujetas de derechos, a casi tres meses de iniciada la actual administración, sostuvo la funcionaria.

En el estadio de béisbol "Teodoro Mariscal", recordó que la pensión a adultos mayores es universal y registra un incremento del doble de la que recibían antes. El apoyo se otorgará a las personas a partir de los 68 años de edad, de manera universal, en tanto que en las comunidades indígenas será a partir de los 65.

En el acto se entregaron Tarjetas Bienestar a adultos mayores y a personas con discapacidad, mediante las cuales recibirán su pensión por dos mil 550 pesos bimestrales.

Precisó que en zonas indígenas la Pensión para Personas con Discapacidad se otorgará hasta los 64 años, pues al cumplir 65 accederán, de manera inmediata, a la Pensión para Adultos Mayores, con lo que quedarán protegidas toda su vida.

Añadió que Sembrando Vida, otro de los programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar, se pondrá en marcha en cinco municipios de Sinaloa con el propósito de reactivar su economía y recuperar la rentabilidad del campo.


apc





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias