Buscan evitar accidentes para los turistas dentro del mercado
Para proteger a los visitantes y evitar accidentes, la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón anunció la prohibición de circular en patineta, scooter, bicicleta, triciclo de pasajeros y motocicletas eléctricas en el pasillo principal del Mercado de Artesanías, ubicado en la Plaza del Heroísmo Veracruzano.
Ángel Hernández Ramos, presidente de la asociación, explicó que la medida responde a incidentes previos en esa zona debido al tránsito de estos vehículos, que representan un riesgo para los peatones.
"Sabiendo que ya de forma accidental, anteriormente se presentaban ese tipo de situaciones, de que a veces a los muchachos se les va la patineta y lastiman a alguien, nosotros buscamos evitar accidentes cuando menos en ese espacio", señaló.
Agregó que, antes de implementar esta restricción, era común ver a jóvenes y adolescentes circulando en bicicletas, patinetas y scooters, especialmente cuando hay mucha afluencia de gente, lo que generaba problemas.
"Por esa razón se puso un anuncio donde se prohíbe el ingreso en ese espacio para poder cruzar en ese espacio, con bicicletas, scooter, patinetas, porque preferimos prever antes que lamentar; sabemos que un golpe con cualquiera de esos elementos puede lastimar a alguien", apuntó.
Además, otra de las nuevas disposiciones es la prohibición de ingresar con bocinas a alto volumen, debido a que algunos visitantes solían poner música que perturbaba tanto a comerciantes como a clientes. También se han limitado las actividades de vendedores ambulantes que operaban frente a los locales, por considerarlos una competencia desleal.