Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Pronostican evento de norte para martes de Carnaval

Pronostican evento de norte para martes de Carnaval

Un evento de Surada con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas máximas en intervalos de 35 a 55 km/h pueden registrarse en las regiones de costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Minatitlán entre esta noche y mañana domingo 3 de marzo, manteniendo el ambiente caluroso con limitadas condiciones para lluvias en el estado de Veracruz (consultar tabla y mapa).

Asimismo, sigue observándose el ingreso de un nuevo Frente Frío al noroeste del Golfo de México la tarde del domingo, mismo que se moverá lentamente hacia el sureste  iniciando su recorrido por el norte de nuestra entidad a partir de la tarde del lunes 4, alcanzando el sur la tarde del martes 5 (ver mapa), debilitándose el miércoles 6, pero dejando una vaguada sobre el oeste del Golfo de México; tal situación favorecerá nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm en las zonas norte y sur especialmente entre martes y miércoles 6 de marzo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas. 


En este periodo la masa de aire frío que impulsa al frente provocará un evento de Norte prolongado, mismo que puede alcanzar rachas de 40 a 55 km/h en la costa norte el lunes, generalizando al resto del litoral veracruzano el martes y miércoles cuando son probables rachas máximas de 60 a 75 km/h. La intensidad del viento puede generar oleaje de 1 a 2 metros y mayores mar adentro.


La Secretaría de Protección Civil recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, hidratarse y evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y basureros. La surada puede provocar destechamiento de casas, derribe de ramas de árboles, entre otros por lo que también se deben tomar las precauciones al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias