Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Pronostican Surada y Norte para Veracruz

Pronostican Surada y Norte para Veracruz

La Secretaría de protección Civil emitió un Aviso Especial por Surada, evento de Norte, e ingreso del Frente Frío número 31 al estado de Veracruz, a partir de este lunes 25 de enero.

El Frente frío núm. 31 puede ingresar al noroeste del Golfo de México la tarde del lunes 25 donde tenderá a estacionarse, siendo reforzado por la masa de aire frío del frente secundario para reiniciar su movimiento y recorrer al estado de Veracruz. 


El martes puede provocar una Surada de 60 a 85 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas, de 50 a 75 km/h en el valle de Perote y entre Jesús Carranza-Minatitlán, y de 40 a 55 km/h en la zona de Orizaba. Probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso.


El miércoles 27, provocando aumento del potencial de lluvias con tormentas. La amplia masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura y evento de Norte con rachas máximas estimadas de 70 a 90 km/h en la zona litoral y de 55 a 75 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla entre el mismo miércoles y jueves 28, descendiendo gradualmente el viernes 29 de enero. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 4.0 metros en la costa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias