Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Proponen que 3% a nomina sea para infraestructura

Proponen que 3% a nomina sea para infraestructura

En próximas sesiones el Congreso del Estado analizará una iniciativa de ley que permita que los recursos obtenidos mediante el impuesto al 3 por ciento la nómina, puedan ser ejercidos para obra pública e infraestructura.

El diputado local Bingen Rementería, indicó que se tratan de más de 3 mil 750 millones de pesos que se recaudan anualmente de dicha contribución, mismos que podrían ser invertidos en obras que requieran los municipios.

"Lo que estamos proponiendo es la creación de un fideicomiso, y hay que recordar que los fideicomisos son trajes a la medida donde se establezca claramente las reglas de operación del fideicomiso y que solamente pueda ser invertido en obra pública y de eso lo que estamos reclamando es que gran parte se venga a Veracruz".

Recordó que el objetivo por el que se había creado el impuesto al 3 por ciento a la nómina era para ser destinado exclusivamente en obra pública, sin embargo, a lo largo de las administraciones el fin se tergiverso y actualmente se encuentra a libre disposición.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias