Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Proponen uso de "bote covid" para depositar desechos

Proponen uso de

Los cubrebocas, guantes y mascarillas, es uno de los principales factores de riesgo durante esta pandemia por COVID-19, así como otros productos que consumen personas contagiadas como chicle y el cigarro, también pueden ser un factor de peligro, sino no tienen una correcta disposición final.

Al respecto el presidente de la Asociación Civil "Cool Planet", Luis Enrique Aguilar Álvarez, informó que desde esta agrupación están impulsando una nueva estrategia en el manejo de los desechos.

Con ello se busca que en los hogares y espacios públicos exista un "bote covid" en el que se depositen todos los residuos y de manera especial aquellos con los que se tenga contacto bucal, a fin de prevenir la propagación del virus.

Recordó que a través de la página de Facebook "Alianza Ciudad Sostenible" se presenta esta y más iniciativas para el manejo de los desechos y el cuidado del medio ambiente. A través de la página de Facebook "Alianza Ciudad Sostenible" se presenta esta y otras iniciativas.

"Hemos perdido de vista el tema del chicle, del popote o del cigarro, y al momento de tirarlos en un bote de basura inorgánico, queda expuesto a que cualquier persona lo agarre y se pueda contaminar, entonces nuestra propuesta es que se ocupe un bote más de covid o de salubridad para que la gente destine ese cubrebocas, o ese chicle o ese cigarro a ese punto clave.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias