Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Protestan familiares de Brandon Arellano en campaña de candidata

Protestan familiares de Brandon Arellano en campaña de candidata

Familiares de Brandon Arellano irrumpieron en el evento de campaña de la candidata de Morena, Rocío Nahle García, en el municipio de Lerdo de Tejada, exigiendo justicia, debido a que uno de los agresores del joven de 27 años sigue prófugo.

A pesar de que 3 días después del asesinato del joven, es decir el 22 de enero del presente año, un Juez de Control ordenó la prisión preventiva por 2 años a cuatro elementos de la Policía Municipal que presuntamente habrían asesinado al muchacho, todavía hay un elemento señalado que se encuentra evadiendo la justicia.

Cabe recordar que inicios del mes de febrero, la madre de Brandon, Erika María Cruz Hernández, denunció denunció que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, les ofreció únicamente 2 mil pesos de apoyo mensual a su viuda, a través del programa de Atención a Víctimas, a pesar de que ellos tienen el total conocimiento de que quedaron 2 menores de edad en orfandad.

La hija mayor de Brandon padece de una enfermedad crónica del corazón, por lo cual, denunció su abuela, que el apoyo que ofreció el gobierno de Cuitláhuac García es insuficiente; además de que podrían quitárselo en cualquier momento ya que no existe una garantía de pago.

El municipio de Lerdo de Tejada ha sido un "foco rojo" en diciembre del 2021, el alcalde electo, Jorge Fabián "N" fue detenido previo a tomar protesta como presidente municipal por el presunto delito de secuestro agravado; el 19 de julio del 2023, el ex alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés, fue detenido por personal de la FGR por el presunto delito de desaparición forzada.

Tras el asesinato de Brandon, los ciudadanos de Lerdo de Tejada exigieron la destitución de la síndica con funciones de alcaldesa interina, María Esther Arroniz López; a quién denuncian de no poder mantener la seguridad en el municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias