Piden a CFE reconsidera tarifas mensuales y instalar medidores a viviendas
Habitantes de la colonia Lomas de Tarimoya II de la ciudad de Veracruz realizaron este miércoles una manifestación frente a la sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la avenida 20 de noviembre, para protestar por los altos cobros en sus recibos, a pesar de contar con mufas colectivas.
De acuerdo con Chelzy Azamar los recientes recibos reflejan ajustes imposibles de pagar, que van desde 800 por persona al mes, lo que asciende hasta 11 mil pesos por mufa colectiva cifra que va subiendo mes con mes hasta llegar a más de 40 mil pesos.
"No estamos negandonos a pagar el servicio pero queremos un servicio bien, ahorita nos fueron a poner mufas colectivas, que nos atiendan con esta problemática que tenemos de la luz", dijo.
Explicó que las mufas colectivas, instaladas hace un año agrupan a unas 25 familias bajo un mismo medidor, lo que les impide hacer pagos individualizados y genera confusiones en la facturación.
Indicaron que están en proceso de municipalización y exigieron la intervención de autoridades municipales, estatales para recibir un servicio justo y tarifas transparentes con servicio de energía eléctrica a costos razonables.
"Se ha estado yendo un poco constante la luz, y aun así no hay un procedimiento que nos expliquen porque no está llegando tan alto estos medidores, no es el único varios vecinos están informes haya adentro en la colonia, si queremos que Comisión ya nos notifique nuestra colonia que es demasiado lo que estamos pagando por luz que mucha gente no tenemos ni clima", afirmó
Durante la protesta, los vecinos mostraron recibos acumulados y pidieron a la CFE realizar una revisión exhaustiva de los cobros para corregir los excesos y evitar afectar la economía de las familias.
"Lo que queremos es que nos solucionen, para que ya nos pongan los medidores, porque no podemos seguir pagando luz tan alta cada mes, y mucha gente está inconforme dentro de la colonia", expuso.