Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Protestas en Rafael Delgado terminan en trifulcas y saqueos

Protestas en Rafael Delgado terminan en trifulcas y saqueos

Tres vehículos incendiados, disturbios y saqueos en el ayuntamiento y el DIF Municipal fue el saldo por las protestas de habitantes de la localidad de Rafael Delgado ante la clausura del cementerio ejidal. 

Durante las primeras horas del miércoles los inconformes bloquearon la carretera Orizaba - Zongolica y los accesos de entrada y salida del municipio de Rafael Delgado para exigir la presencia de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos y la reapertura del panteón municipal, que había sido clausurado temporalmente desde el pasado 15 de julio por presuntas inhumaciones clandestinas. 

Ante la ausencia de las autoridades procedieron a realizar un bloqueo en ambos carriles de la autopista Puebla - Veracruz.

Momentos más tarde, elementos de Política Regional del Estado trataron de dialogar con los manifestantes, acordando retirar los sellos de clausura y liberar el paso de la autopista. 

Sin embargo, los habitantes manifestaron otras inconformidades y abusos por parte de las autoridades municipales, como el de la dirección de Comercio, sumándose al reclamo de la reapertura del cementerio. 

Ante el descontento los colonos tomaron las instalaciones del palacio municipal, realizaron una fogata en el patio central y replicaron la campana. En la planta alta encontraron cerca de mil despensas con productos caducos, de igual forma forzaron la bodega del DIF donde saquearon las despensas.

Ante el descontrol generado elementos de Seguridad Pública y Fuerza Civil arribaron a la zona pero fueron atacados a pedradas por un grupo de jóvenes por lo que lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la gente. 

Tras la trifulca tres unidades resultaron incendiadas, entres ellas una ambulancia de traslado de Protección Civil, una camioneta propiedad del director de Obras Públicas y una camioneta Pick Up doble cabina de seguridad pública municipal. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias