Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Próxima semana podría iniciar construcción de acueducto: Grupo Mas

Próxima semana podría iniciar construcción de acueducto: Grupo Mas

Luego de mantenerse por varios días detenida la obra de construcción del acueducto para transportar agua del río Cotaxtla al río Jamapa, por autoridades del Ayuntamiento de Medellín de Bravo y pobladores de comunidades cercanas, podrían iniciar labores la próxima semana.

De acuerdo con Fabián Zakimi, director general de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Mas) se lleva un retraso de 30 días en la obra, pero la empresa responsable sigue con la preparación mientras se soluciona el tema jurídico.

Señaló que cuentan con un amparo que otorgó un juez para iniciar las labores, pero ahora se requiere un complemento para que exista protección, seguridad pública que garantice existan las condiciones para que los empleados puedan desarrollar su trabajo pese a las manifestaciones que se den.

Lamentó que la postura del alcalde de Medellín de Bravo, posiblemente obedece a un tema político, sin embargo se trata de una obra que generará beneficios para los municipios de la zona conurbada y evitará el desabasto de agua en la temporada de estiaje, con una inversión de más de 100 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias