Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Prueban nuevo motor para el cohete de misión lunar Artemis

Prueban nuevo motor para el cohete de misión lunar Artemis
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-10-2023

Con éxito es como se probó el nuevo motor RS-25  que utilizará el cohete de la misión lunar Artemis. Estuvo encendido por más de nueve minutos.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que con éxito realizó un ensayo con "fuego real" del motor RS-25 actualizado para el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial, por sus siglas en inglés), que impulsará las futuras misiones Artemis a la Luna.

Se trata de la primera prueba de un programa de 12 ensayos de certificación que se extenderá hasta 2024, cuya realización tuvo lugar en el banco de pruebas Fred Haise del Centro Espacial Stennis de la NASA, en Misisipi, Estados Unidos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El RS-25 estuvo encendido por más de nueve minutos (550 segundos), 50 segundos más de lo que deben estar prendidos durante una misión real de envío de carga. El nivel de potencia alcanzó el 111% de lo necesario para el lanzamiento de un SLS.

Lo anterior con el objetivo de completar una serie de pruebas que recopilaron datos sobre el rendimiento de varios componentes del nuevo motor, como una boquilla, actuadores hidráulicos, conductos flexibles y turbobombas.

Según la NASA, estas pruebas de certificación son un paso crítico para que la empresa Aerojet Rocketdyne, el contratista principal, produzca los cuatro motores RS-25 que ayudarán a impulsar el cohete SLS que carga la nave espacial Orion del programa Artemis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias