Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Puedes aumentar hasta 6 kilos en esta época

Puedes aumentar hasta 6 kilos en esta época

Pavo, romeritos, bacalao, lomo, postres y bebidas con alcohol son algunos de los platillos tradicionales de los festejos de diciembre y aunque son una delicia, también son los responsables de la posibilidad de subir de cuatro a seis kilos de peso en un lapso de 15 días. 

Uno de los principales errores en esta temporada es que se aprovecha la disponibilidad de diferentes alimentos, que desencadena comer en exceso, además, la actividad física disminuye drásticamente, pues muchos tienen vacaciones y prefieren descansar de toda clase de actividad.  


La especialista en nutrición Joselyn Tejeda, comentó que se puede disfrutar de la comida sin caer en excesos SÍ EN EL MOMENTO QUE ESTAMOS EN LA CENA, VEMOS QUE HAY PURE, BOLILLO, ESPAGUETI , VAMOS A ELEGIR DE ESOS TRES CUAL ES EL QUE NOS GUSTA MÁS Y ESE ES ÉL QUE VAMOS A CONSUMIR. UNA PORCIÓN PEQUEÑA Y ENTONCES OCUPA UNA RACIÓN DE PROTEÍNA, REGULARMENTE CERDO, PAVO O ROMERITOS, ES MÁS RECOMENDABLE EL PAVO, TIENEN MENOS CANTIDAD DE GRASA, LO PODEMOS CONSUMIR PERO EN CANTIDADES MODERADAS"  


El consumo de bebidas alcohólicas, también se debe limitar pues generan depósitos de grasa, incrementando el daño, si se mezclan con refrescos y jugos con un alto contenido de azúcar. 


La especialista señaló que lo importante es no caer en excesos, cuide su salud y tome en cuenta lo complicado que es recuperar buenos hábitos y el peso ideal.  



El entrevistado comentó que otro de los delitos más recurrentes que atienden son robos a comercios, sobre todo en el Centro Histórico de Veracruz y en el fraccionamiento Reforma.

  

Por ello, indicó que probablemente a principios de 2020 pedirán a la Policía Naval la exclusividad de operación en esta zona para mantenerla vigilada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias