Buscar
26 de Abril del 2024

Obra Pública

Puentes vehiculares y peatonales en malas condiciones en Veracruz


En el municipio de Veracruz existen estructuras que forman parte de la movilidad urbana de la ciudad, que pueden ser un riesgo para los ciudadanos. 


Se trata de los puentes de transporte vehicular y los puentes para tránsito peatonal. 


Estas estructuras viales se encuentran expuestas a las condiciones naturales; como lluvia, sol, viento y salitre, por lo que periódicamente se les debe de dar un mantenimiento.   


El colegio de Ingenieros de Veracruz, determinó que los puentes peatonales de la carretera Veracruz-Xalapa, podrían presentar un riesgo para la ciudadanía por la falta de mantenimiento profundo, ya que el superficial, no frena el daño que siguen teniendo las estructuras de metal, y es que hace unos meses sólo se pintaron. 


El colegio de Ingenieros recomienda realizar cada cuatro o seis años, evaluaciones de riesgo a las estructuras. 


El puente Xalapa fue sometido a un análisis hace algunos años, en el que determinaron deficiencias en la infraestructura eléctrica, ya que la falta de iluminación adecuada puede desencadenar accidentes, aunque sí existían las condiciones para seguir operando. 


Actualmente se está realizando un examen al puente Jiménez, conocido como "Puente chueco" porque desde su inauguración en 2004 la estructura parecía que estaba mal construida. 


Los puentes tienen un ciclo de vida muy largo, pueden ser desde los 40 a 100 años, sin embargo se tienen que tomar un especial cuidado en el mantenimiento constante y rutinario para evitar accidentes. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias