REGRESAR
Guadalajara / Salud

Putin exhorta a sus ciudadanos a vacunarse contra Covid-19

Putin exhorta a sus ciudadanos a vacunarse contra Covid-19


A unos días de que el presidente de Rusia Vladimir Putin fuera vacunado contra la Covid-19, el funcionario exhortó a su ciudadanía a vacunarse como un gesto "necesario" para erradicar la pandemia.


A casi una semana de que Putin fuera vacunado con la primera dosis de alguna de sus tres vacunas contra la Covid-19 en un acto totalmente privado, el llamado llega cuando Rusia hace un gran esfuerzo por vacunar a su población tras casi cuatro meses del lanzamiento de la Sputnik V.



Hasta el momento, seis millones de rusos han sido vacunados con por lo menos una dosis, de las cuales, cuatro millones han recibido las dos dosis Lo que representa que tan solo el 4% de la población haya sido inoculado, cifra que está muy lejos de las tasas registradas en otras naciones como Estados Unidos o Reino Unido.



Durante una entrevista para una cadena televisiva local, Putin afirmó que "Si una persona quiere estar segura, no quiere enfermarse y sufrir los graves efectos tras una dolencia, entonces, claramente, lo mejor es vacunarse", calificando al acto de vacunarse como "necesario" para erradicar la pandemia.



Cabe mencionar que el martes pasado Putin, de 68 años, fue vacunado en privado. Por lo que explico que tomo la decisión debido a que no quería "hacer el tonto" ante las cámaras, manteniendo también oculto el nombre del biológico recibido.













NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.