Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Putin recibe vacuna contra Covid-19

Putin recibe vacuna contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-03-2021

Este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue inoculado con alguna dosis de una de sus tres vacunas contra la Covid-19 encontrándose bien de salud y sin ninguna reacción adversa.

Esta noticia llega justo a 24 horas de que el propio Putin anunciara durante una reunión virtual con productores de vacunas que sería inyectado contra la Covid-19 "La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada persona. A propósito, yo voy a hacerlo mañana", sin detallar con qué inmunizante lo haría.


Ese mismo día, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Putin será inoculado con una de las tres vacunas rusas existentes, asegurando que "todas ellas son buenas y seguras. No esperamos que sea un evento público", precisó el vocero.


Hasta el momento, Rusia ha registrado tres biológicos contra el virus zoonótico SARS-COV-2, dos de ellos, Sputnik V y EpiVacCorona que se producen a gran escala, mientras que el tercero, CoviVac, se está preparando para el uso masivo.


Respecto a los últimos datos, en Rusia se han vacunado con el primer componente de la vacuna a 6.3 millones de personas, de las cuales 4.3 millones han sido inoculadas ya con la segunda dosis.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias