El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Édgar Herrera Lendechy, aseguró que los 25 alcaldes electos bajo las siglas del Verde en Veracruz no cambiarán de partido, y se mantendrán firmes dentro del proyecto político que representa esta fuerza aliada de Morena.
En entrevista, el líder partidista reveló que ya sostuvo un diálogo con el presidente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, donde acordaron el respeto mutuo a los espacios ganados durante el proceso electoral. Señaló que el objetivo es conservar la identidad del PVEM sin dejar de colaborar con la visión de la Cuarta Transformación.
"Lo que platicamos con la dirigencia de Morena es que nuestros candidatos y presidentes municipales se van a mantener en el partido. Vamos a trabajar como aliados, pero construiremos una plataforma verde dentro del ideal de la Cuarta Transformación", afirmó.
Destacó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de algún intento por parte de Morena para incorporar a alcaldes del Verde, como ha ocurrido con otros partidos. Reiteró que los 25 ediles electos se mantienen firmes y que a mediados de este mes se reunirán para estructurar los trabajos que impulsarán desde sus municipios.
"No hemos recibido señales de desbandada. Yo soy una persona leal, de valores, no me gusta jugar sucio y espero lo mismo de nuestros aliados", expresó.
El dirigente también aclaró que, si representantes de otras fuerzas políticas buscan sumarse al proyecto transformador, serán analizados caso por caso.
Cabe recordar que recientemente el candidato independiente electo en Zaragoza y el abanderado del PAN en Chumatlán formalizaron su adhesión a Morena, mientras que el diputado local del Partido del Trabajo, Ramón Ávila, denunció intentos de ese partido por atraer a ediles electos de otras bancadas.