Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Que se consideren las "terapias de conversión" como delito:LGBTI

Que se consideren las

Luego de que la ciudad de México aprobó sanciones de dos a cinco años de prisión y entre 50 y 100 horas de trabajo comunitario contra grupos religiosos, especialistas médicos y psicológicos que administren tratamientos para "curar" a gays y lesbianas.

De igual manera los integrantes de la comunidad LGBTI en Veracruz solicitan que el Congreso Local considere estas "terapias" como un delito. 


Las llamadas terapias de reorientación o conversión sexual, consiste en una serie de métodos enfocados al cambio de la orientación sexual para convertirlos en heterosexuales, o para eliminar o disminuir sus deseos y comportamientos. Sin embargo muchas veces, solo dejan un rastro de dolor físico y emocional.  


Derivado de la presión y en búsqueda de paz interior y espiritualidad, Jazz bustamante acudió por voluntad propia a estas pseudoterapias. 


"en una iglesia evangélica donde después de un par de meses cuando yo iba ahí oraban, mientras tocaban mi cabeza me dijeron salgan salgan demonios de la homosexualidad en el cuerpo de cristo" 


Bajo la promesa de curar la homosexualidad, solo terminan dejando un rastro de dolor físico y emocional. 


Algunos métodos se basan en rezos, ayunos y terapias supuestamente espirituales. Sin embargo otros tratamientos conllevan golpes, maltratos psicológicos y hasta abuso sexual, algunos bajo el nombre de "retiros espirituales". 



Los activistas LGTB han insistido en que se trata de un discurso de odio y prácticas fraudulentas, por lo que han expresado su preocupación por la promoción de estos métodos que algunas veces terminan en depresión e incluso suicidio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias