Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Que se investigue detención de jóvenes en Alvarado:Ciudadanos

Que se investigue detención de jóvenes en Alvarado:Ciudadanos

Luego de la detención de por lo menos 15 jóvenes durante el fin de semana por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Alvarado, los padres de los involucrados, piden la destitución del comandante de la corporación, Iván Gómez Hernández y que se investigue el caso.

De acuerdo a lo que narra el señor Abel Chávez Mata padre de un joven de 16 años que fue detenido durante la madrugada del domingo, los hechos se dieron de manera arbitraria por parte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.


Detalló que su hijo de 16 años y el novio de su hija de 22 regresaban de una tienda de conveniencia, cuando la policía estatal los detuvo sin mayor razón, los jóvenes al cuestionar el porque de la detención fueron sometidos y golpeados por parte de los elementos, para después ser trasladados a la comandancia dónde estuvieron detenidos por lo menos tres horas. 


Daniel González de 16 años narró que a la par fueron detenidos otros jóvenes entre ellos menores de edad en una situación similar. 


El joven descartó algún desmán o agresión hacia los elementos de la Policía estatal por lo que desconocen el motivo de la detención.


Por su parte el gobierno de Alvarado manifestó su rechazo a cualquier atropello de los derechos humanos de la ciudadanía. 


En un comunicado decoraron su apoyo a los ciudadanos víctimas de la "prepotencia" policiaca. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias