Sujetos desconocidos vandalizaron y quemaron varios salones de una escuela primaria en la comisaría de Bellavista, en la sindicatura de Culiacancito al poniente de Culiacán.
Los primeros reportes se registraron minutos antes de las 7:00 horas de la mañana de este viernes en la escuela primaria Emiliano Zapata. Personal docente al llegar encontraron quemados algunos de los salones entre ellos la dirección.
Las aulas y la dirección estaban completamente quemadas y los daños fueron valuados a varios miles de pesos. Los delincuentes presuntamente ingresaron durante la madrugada al plantel educativo y al parecer se robaron varios objetos de valor. Posteriormente arrojaron combustible e incendiaron las aulas.
Los elementos de bomberos llegaron algunos minutos después, pero a pesar de la intervención de los rescatistas los salones quedaron completamente destruidos. Entre los objetos dañados se encuentran sillas, escritorios, puertas, ventanas, lockers entre otros artículos y algunos documentos.
*Antecedente*
Cabe mencionar que en septiembre de este mismo año sujetos quemaron una secundaria que se encuentre en el mismo sector. Autoridades presumen que se trate de los mismos individuos debido a que en esa ocasión también fueron robados varios artículos y posteriormente los sujetos quemaron varios de los salones.
Igual que la ocasión anterior los delincuentes no fueron localizados. Agentes de la policía acudieron al lugar para recabar información.